miércoles, septiembre 8

Historia del Street Dance

Baile Hip-Hop o Streetdance

El Baile Hip-Hop llamado en términos genéricos, "Streetdance" o "Danza Urbana", se refiere a los diferentes estilos de bailes que forman parte de la cultura Hip-Hop.

La primera danza original asociada al Hip-Hop es el Breaking o B-Boying, que apareció en Nueva York durante los años 70 y se convirtió en un elemento de base de la cultura Hip-Hop. El Breaking , el Locking y el Popping son estilos que forman parte de los Funkstyles.


En los años 90, la evolución de la música Hip-Hop tomó nuevas formas y nuevos estilos de danza. Empezaron a aparecer, estilos que se diferenciaron del Breaking por bailarse de manera vertical dejando las posiciones del suelo. Estos estilos más recientes se refieren a estilos como Hip-Hop "New Style" de la "nueva escuela".


Hoy, el baile Hip-Hop o Streetdance se está desarrollando en muchas direcciones distintas, influenciado principalmente por la evolución de la música Hip-Hop y de la influencia masiva de los medios de comunicación como la televisión y la prensa.

OLD SCHOOL HIP HOP

Las raíces del Hip-Hop se pueden encontrar en las "block parties" (fiestas de barrios) de los años 70 que tuvieron lugar en Nueva York, en particular en el barrio del "Bronx".

El estilo Hip-Hop Old School (vieja escuela) se refiere a los estilos de danza Hip-Hop que se desarrollaron en los años 70 y los años 80, y se bailaban con música Funk y Hip-Hop Old School. El Breaking apareció durante aquella época y se conoce como el primer estilo de danza que constituyo la cultura Hip-Hop.

En los años 80, muchos estilos de danza Funk de los años 70s tal como el Popping y el Locking siguieron desarollandose y se difundieron para luego combinarse al estilo breaking o 'Bboying' y integrarse a la cultura Hip-Hop.

Hoy, muchos de los estilos Old School siguen siendo de actualidad más que nunca: en la calle, en las discotecas, en las escuelas de baile, en todos los campeonatos de baile Hip-Hop del mundo y, por supuesto, en los videos de música Hip-Hop, Pop y comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario